lunes, 10 de octubre de 2011

PERIODISTAS BLOGEROS


            En mi primer artículo del curso, voy a hablar de la “blogalización”, cada vez mayor, en el mundo del periodismo. En mi opinión, es una muy buena forma de acercar un poco más el periodismo a la moderna y tecnológica sociedad, permitiendo la interacción entre periodista y usuario. Pero tiene dos grandes inconvenientes: subjetividad y falta de confiabilidad.

            ¿Por qué los blog cada vez son más utilizados?
Porque el periodista suele dejar entrever su opinión e, incluso se puede demarcar de ideales políticos que a veces llevan consigo trabajar para un periódico u otro. También permite la participación de los leyentes, los cuales pueden demandar algún tema o información que deseen. Esto hace que se produzca una relación más íntima de lo normal, en este frío mundo del periodismo.

            ¿Por qué hay una corriente en contra de este mundo blogero?
Los detractores de los blog se basan en dos principios que se contraponen al periodismo: por un lado la subjetividad y por otro, la falta de confiabilidad. Defienden que no se garantiza ni la autenticidad de la información ni del autor.

            Personalmente, defiendo la existencia de los blogs. Pienso que a veces está bien darle “vida” a la información con alguna que otra opinión de un periodista. Eso sí, también creo que deberían existir una serie de filtros, que demuestren de una forma u otra la veracidad de las informaciones publicadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario